Centro de Autismo del Niño

Nuestra visión es ofrecer los servicios pre-educativos y terapéuticos de calidad a niños con rezagos en el desarrollo, considerando sus particularidades y necesidades. Proveer además herramientas para aumentar al máximo su desarrollo y funcionamiento integral.

 

Por otra parte, también queremos proveer una alternativa pre-educativa integrando los servicios terapéuticos de forma viable, efectiva y asertiva de acuerdo a las necesidades del niño junto con la ayuda de sus padres y/o cuidadores. Este programa pretende fortalecer y estimular las áreas del lenguaje, utilizando la filosofía del programa de Intervención Temprana del Departamento de Salud, la filosofía Montesoriana y las destrezas del Programa Head Start. Estos programas visualizan al niño como un ente activo y fomentan el aprendizaje integral del mismo dentro de su ambiente natural. Esto nos permitirá desarrollar y estimular las destrezas sociales y de lenguaje, las cuales son las áreas de mayor necesidad en el diagnóstico de niños dentro del espectro de autismo. Población que atendemos

 

 

Nuestro proyecto pretende atender niños desde las edades de 18 meses a 4 11 años de edad, que hayan sido o estén en proceso de ser diagnosticado dentro del espectro de autismo.